viernes, 18 de abril de 2008

SE TRATA DE IR APRENDIENDO.
















Hola!!

Antes de nada pedir perdón por haber estado tanto tiempo sin actualizar, pero uno es así, un poco perrete ;). En este post como podéis ver he decidido colgar algunos bocetos del natural, que es una disciplina que me parece de lo más edificante y que recomiendo a todo el mundo que le guste esto del lápiz y el papel.
Estos ejercicios van dedicados a Maroto, devolviendo un favor, un gran artista y aún mejor tipo.

Un saludo a todos y gracias por vuestros ánimos y amabilidad.

47 comentarios:

Srta. M dijo...

Pues son realmente interesantes estos bocetos, se ve la vida del trazo y me gustan particularmente los de lapiz rojo, me parecen contundentes y sutiles a la vez,
muy buenos :)
perdonado, pero a partir de ahora te queremos mas por aqui!

Cobos dijo...

Señor Juampa!
Agradecido y emocionado, solamente puedo decir gracias por venir!
Si señor, asi se vuelve, con contundencia. Magnificos bocetos del que dice que es un poco perrete, amos ya!
Que buena combinacion ver tus dibujos y con los Peppelin que acaba de poner Vizcarra de fondo.

Saludacos en los sobacos.

Mahou Setun López dijo...

Srta. M. Estoy contigo, si algo me gusta de tu trabajo brother es la contundencia del trazo, (la puta línea vamos).

La “hierva” te ha quedado un poco alta, pásales la “podadora” un poco. Con lo imaginativas que son las mujeres…..

Que se vea labio’s.

Me encanta ver tus dibus Pablute.

Mahou Setun López dijo...

Por cierto tienes premio. jejeje

Chuso dijo...

Esto me recuerda las clases en arquitectura cuando me quedaba embobado viendo a l@s modelos y a los estudiantes dibujar (yo miraba a través del ventanal). ¡¡envidia de los que saben dibujar!!
Me reafirmo en que estos bocetos con unos oros, copas, espadas y bastos (o en su defecto tréboles, corazones, picas y diamantes) animarían a más de uno a jugar al MUS.
Soberbio, as usual.

Jusie Lemonie dijo...

Hello Juan nice sketchs, I like to studie natural poses, I have a sketch book that I take for all place I go.

man I would like to put the link of your blog on my friend link on my blog. if you agree with this.

see you later.

Artalexis dijo...

Tardaste pero llegaste con toda la pompa que grande estas minitas te pasaste che....

Artalexis dijo...

Que resolucion le metiste son mas pesadas que vaca al hombro cuando los quiero agrandar tarda dos horas....

Ricardo Guimaraes dijo...

Hi Juampa!! You're absolutely right: these are the best possible exercises on an artist's training. And you're great at it!! Superb!!
Godd to see your posts again dude.
All the best!!
Ricardo.

Zalo dijo...

A mi de pequeño me echaban la bronca por dibujar tías en bolas y mira, ahora no sé hacerlo. De todas formas dudo que hubiese llegado a hacerlas así de bien.

Geniales!

Alfred dijo...

Dibujo al natural...una de las variantes mas complicadas bajo mi humilde opinion en esto del lapicero. Pero como siempre, tu clavandolo, maestro!

sylv1K dijo...

really amazing all your drawings, i like them very much!!

SBTVD dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the SBTVD, I hope you enjoy. The address is http://sbtvd.blogspot.com. A hug.

Mouse e Teclado dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Teclado e Mouse, I hope you enjoy. The address is http://mouse-e-teclado.blogspot.com. A hug.

Joseph Lee dijo...

Love all these drawings! Great gesture to the figures!

flipper83 dijo...

entre tanto artista voy a poner mi toke soez: " como te gusta dibujar colas amigo" codo o culo.

loleta dijo...

estupendos todos...el que más me gusta es el último..muy bueno!!

tienes mucha soltura en la línea,,..
saludosss :)

Francis Vallejo dijo...

real nice drawings!!

Howard Shum dijo...

Cool sketches!

Achdé dijo...

I like your studies. great sketches and nice models (cute girls !). Good exercices my friend. Our job is made of it !

El gaucho dijo...

Una pena que no nos hayamos podido encotnrar al final Juan! espero que algun dia podamos hacer la reunion me hubiese encantado conocer tu estudio ademas!!.
Solo puedo mandarte un saludo y ojala algun dia se dé!!!

Edouard Chevais-Deighton dijo...

Great sketches Juan. What else could we say ? I love the girl a the top !

Mel dijo...

Pretty study! It's wonderful!

Patri dijo...

Que bonitos apuntes!! Son sacados del natural, pero totalmente impregnados con tu estilo particular, que creo que es importantisimo. Te felicito, muy buen trabajo.

cosmic clown dijo...

hola juan.....
after a long time i am visiting and nice to see ur works again....

Gilles PASCAL dijo...

Awesome sketchs, what a lesson !!Congratulations

BambinoMonkey dijo...

buahhhhhhhhhhhhh,juampa,que lloro coño!!!

mil gracias por la dedicatoria,te voy a tener que ahogar en cerveza!!!y brutales los dibus tio!!cuando veo estas cosas me dan ganas de aprender a dibujar personas y dejar de dibujar patatas!!

un saludo loco,este viernes prometen cañas,no?

Vencys_lao dijo...

Woooow
que são estes?

Muy bien! Amigo, estão excelentes os esboços! Estão do jeito que gosto de ver em ilustração! Muito bem feito!

Muy rico!
Saludos

EVA dijo...

Muy buenos esos estudios!
Enhorabuena

robi pena dijo...

WOW, que sexy, me encantan estos bocetos :-))!! Si señor! Un abrazo!

JoR dijo...

guau...
que suelto tio...
como mola, q estilazo....
:P bienvenido al club de los admirados ...

Aurora dijo...

Si es que no puedes pedir más..
dibujas de fábula y además no tendrás queja de las modelos..no?
:-)
me han gustado mucho
unbico

3ster dijo...

Guau, qué pasada de apuntes anatómicos... son muy chulos, e impresiona verlos todos juntos. :)

Un saludo!

robi pena dijo...

Que tal hermano :-)!! Gracias por pasarte por el blog, siempre es un placer!! Espero ver pronto mas de tus obras, que son fantasticas!! Un abrazoooooo :-))!!

Inmortal dijo...

Amparo!
Manuela!
¿Qué hago yo escribiendo aquí?

Lovelace dijo...

Fluid, beautifully constructed, full of life. And that blueish girl is HOT. Nice work!

Juan Ignacio Custodio Arenal dijo...

Aprendiendo?Que modestia Juampi.Me parecen una pasada.
Saludos.


Nacho.

BOG dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
bog_art dijo...

Pues esto ya no es ir aprendiendo.. es ir puliendo no más.. excelente trabajo mi amigo!!.. muy buena línea!!.. y ni que hablar de las modelos..

Nines dijo...

De oca a oca y tiro...
Pasé por el blog de Mahou y mira que cosa tan interesante me ecuentro.

Qué me gusta a mi un apunte rapido!!! Antes los hacia mucho, pero... las ciscusntancias aprientan, lo que más me gustaba es como después de unos días con ellos, notabas como dominabas más y más la mano, es una agradable sensación de superación...

Y una de cotis... conozco a un Maroto, buen tipo, bonachón y dibujante, de manos gigantes que estudió ilustración conmigo... no se llamará Ignacio?

Saludos, prometo volver...

Kyri Kyprianou dijo...

These are great!

Kei Phillips dijo...

very good work! really lovely!

Mahou Setun López dijo...

Pablo, pá ti no soy elamigo, pá tí soy el hermano. Así que no es necesario que te vistas de pollito.

Eso si. Tás tardando en subir algo, Espabilao.

Ponte a dibujar, vago! dijo...

Qué soltura, sí señor! esos trazos tan firmes dan mucha envidia, te lo aseguro...
Saludos.

Mahou Setun López dijo...

Madre Mia los ojos.

zain dijo...

In-cre-i-bles!!!
Tus laburos de modelo vivo son geniales!!!
Los otros también,claro. Pero acá es donde se ve al artista, sin computadoras de por medio.

Simon Says dijo...

ooh i like that top girl on the top! nice. Oh yah no problem link me. Ill link you too once i figure this out. hahah i havent used this for years. I have more work on my myspace if u have one. www.myspace.com/simonhayag